• 16 de junio de 2024

Mario Marín niega que le hayan descongelado sus cuentas

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín, mejor conocido como el góber precioso, desechó la versión de la periodista Lydia Cacho, respecto a la liberación de 800 millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el despacho del exmandatario del PRI informó qué “En torno a lo manifestado por la Sra. Lydia Cacho en las redes y en distintos medios de comunicación, E&E Consultoría Corporativa de México, despacho que representa al Licenciado Mario P. Marín Torres, precisa lo siguiente:

1.- Contrariamente a lo expuesto a través de twitter, en ningún momento se promovió un amparo a nombre de nuestro representado, por la inmovilización de sus cuentas bancarias, y en consecuencia, ningún juez federal le concedió amparo por el citado acto reclamado.

2.- Dicho twitter confunde y exacerba a cualquiera por la cantidad que se maneja (800 millones de pesos) y sobre todo pone en riesgo a su familia de ser objeto de algún delito, si alguien piensa que cuenta con esa cantidad.

3.- Como se desprende de la nota original aparecida en el periódico Reforma de fecha 21 de septiembre pasado, se refiere exclusivamente al empresario Sr. Kamel Nacif, a quien le liberaron sus cuentas congeladas por la unidad de inteligencia financiera (UIF).

4.- Lo anterior se puede comprobar o corroborar ante los órganos jurisdiccionales del poder judicial de la Federación.

5.- En tal virtud, la afirmación de la Sra. Cacho, es falsa e incurre en una falta de respeto absoluta, al realizar acusaciones de corrupción totalmente infundadas hacia los titulares del Poder Judicial de la Federación. Puebla, Puebla a 22 de Septiembre del año 2020”.

Lo anterior, luego de que, tal y como lo informamos, la periodista Lydia Cacho denunció que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, mismas que eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

«La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol», denunció

Asimismo, la periodista poblana denunció que la resolución para la cuenta del Góber Precioso fue emitida por el juez primero de distrito, Miguel Arrollo Herrera, mientras que la del empresario fue liberada por el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto.

El congelamiento de cuentas había sido parte de los procedimientos en contra de Marín y Nacif luego de que se liberaran órdenes de aprehensión en su contra por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.

Leer Anterior

¡ATENCIÓN! Uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa podría estar en Mexicali

Leer Siguiente

PÁNICO EN PARÍS | Evacuan Torre Eiffel por amenaza de bomba

Traslate »
The Puebla Times