
La periodista Lydia Cacho denunció que dos jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, mismas que eran investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
«La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol», denunció
La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol. pic.twitter.com/fK4gb5Kuqv
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 21, 2020
Asimismo, la periodista poblana denunció que la resolución para la cuenta del Góber Precioso fue emitida por el juez primero de distrito, Miguel Arrollo Herrera, mientras que la del empresario fue liberada por el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto.
El congelamiento de cuentas había sido parte de los procedimientos en contra de Marín y Nacif luego de que se liberaran órdenes de aprehensión en su contra por el delito de tortura en agravio de Lydia Cacho.