Una vez más la alcaldesa de Puebla sigue dando gala de un mal gobierno, lleno de incongruencias, irregularidades y ahora hasta nepotismo.
La regidora de Morena, Marta Ornelas Guerrero, denunció el nepotismo que se viven en el Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues el esposo de la hermana de la presidenta municipal, Jonathan Sánchez Lara, ascendió de coordinador a subdirector de Desarrollo y Cultural del IMAC.
De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), dede julio pasado, la pareja sentimental de la presidenta del Patronato Sistema DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco, tiene el cargo como coordinador de Promoción Cultural de la Subdirección de Desarrollo Artístico y Cultural.
Sin embargo, el pasado 15 de septiembre, en Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se dio conocer que el cuñado de Rivera Vivanco pasaría a ser sudirector de dicho instituto.
Asimismo, de acuerdo con Diario Cambio, en una consulta realizada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), se detalla que Jonathan Sánchez percibe un ingreso mensual bruto de 24 mil 526.53 pesos.
Pero eso no es lo peor, pues para colmo, Jonathan Sánchez Lara, cuñado de Rivera Vivanco, no tiene el perfil profesional deseado para desempeñar dicho cargo, pues estudió idiomas en el Instituto Angloamericano de Puebla y se tituló en 2017.
Por lo anterior, Ornelas Guerrero mencionó que no cuenta con la experiencia para realizar las labores de dirigir dicha subdirección, en la cual se necesita a alguien experto en materia de Arte y Cultura.