• 16 de junio de 2024

Miguel Barbosa señala que la Federación no es equitativa con Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la presidencia de la República daba un trato “igualitario” a todos los estados del país; sin embargo, dijo reclamó la reducción de presupuesto para 2021.

“Hablo con toda claridad: ha habido un trato inequitativo para el estado de Puebla desde la federación”.

Además, el mandatario poblano expresó que en 2019 y 2020 no hubo una sola obra en la entidad financiada con recursos federales.

Cabe señalar que un día antes, Barbosa Huerta señaló a los gobernadores «federalistas» de salirse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y recalcó que «les incomodaba el trato “igualitario y parejo” que brinda el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a todas las administraciones estatales».

Sin embargo, respecto a la reducción de 5.1% al presupuesto de Puebla, manifestó que no le gusta ese recorte y dejó entrever que “algo pasaba” con la entidad porque no había inversión federal.

“No me gusta el presupuesto de la federación, ¿a quién le puede gustar? Y no me gusta que le bajen el 5% a Puebla –a todos los estados les baja–, no me gusta, y creo que no me gusta cuando en este momento tampoco hay un solo peso de la federación invertido en nuestro estado”, asentó el mandatario.

Finalmente, Barbosa huerta afirmó que su administración “no se achicará” ante la reducción de partidas federales y se ajustará a los cambios, sin modificar las prioridades planteadas.

Leer Anterior

Otro que por fin paga: BBVA paga más de 3 mil mdp al SAT

Leer Siguiente

«Lady expresidentes» | Mujer agrede a ciudadanos que recolectaban firmas para juicio a expresidentes (VIDEO)

Traslate »
The Puebla Times