• 18 de abril de 2024

Ebrard señala que México podría participar en la fase 3 de la Sputnik V

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México podría participar en la Fase 3 de la vacuna desarrollada por Rusia para luchar contra el Covid-19.

El funcionario federal añadió que para darse este escenario se requiere la aprobación de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Por lo cual, y con el compromiso del gobierno Ruso, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recibirá la próxima semana los resultados de la fase uno y dos de los ensayos clínicos de la vacuna.

«En un mes podríamos tener la primera vacuna contra el Covid-19 para aplicarse directamente a mexicanos como parte de un protocolo de investigación».

Durante una reunión con los miembros de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y, por medio de videoconferencia, con Tagir Sitdekov, vicedirector del Fondo de Inversión Directa de Rusia, se señaló que una vez dada la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de nuestro país, México formaría parte de la Fase 3 con alrededor de 500 a mil voluntarios mexicanos, los cuales deberán tener una edad comprendida entre los 18 a 60 años.

«Se nos propuso participar en la fase 3, significa que en los primeros días de octubre se pueda traer a México esa vacuna, enrolar voluntarios en México,desarrollar un protocolo de varios miles y prácticamente probar esa vacuna en una plaza de un mes. De aprobarse, entonces estaría disponible en los próximos meses».

Dato curioso: La vacuna rusa ha sido nombrada “Sputnik V” en homenaje al primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética y fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, quienes anteriormente informaron que producirían alrededor de cinco millones de dosis en el mes de diciembre y enero, informó Interfax.

Leer Anterior

Comisión del INE aprueba dar registro a México Libre como partido político

Leer Siguiente

VIDEO | Se arma la campal afuera de cantina de la Avenida Juárez en Puebla

Traslate »
The Puebla Times