Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá, señaló que las parejas deberían usar mascarillas o cubrebocas durante las relaciones sexuales, con el propósito de evitar la propagación de coronavirus.
“El sexo puede ser complicado en tiempos de COVID-19, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de COVID-19”, aseguro Tam en un comunicado.
Además, añadió que “la actividad sexual de menor riesgo durante COVID-19 te involucra solo a ti” Dicho en otras palabras, lo mejor es la masturbación para evitar contagiarse del mortal virus..
Por otro lado, a quienes tengan relaciones sexuales con una pareja que esté en riesgo o venga de fuera del hogar les exhortó a “evitar besarse y el contacto cara a cara”, además de “utilizar una mascarilla que cobra la nariz y la boca”.
Tam aseguró también que hay una “probabilidad muy baja” de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales, pero insistió en el uso de preservativos, al momento del «delicioso».