![](https://thepueblatimes.mx/wp-content/uploads/2020/09/wifi.jpg)
En redes sociales se ha vuelto viral la imagen que muestra a dos niñas sentadas en la banqueta de un restaurante, cada una con su laptop y sus cuadernos, tomando sus clases virtuales, aprovechando el WiFi del establecimiento, demostrando una vez más que «Querer es poder».
De acuerdo con el autor de la imagen, el hecho se registró afuera de un restaurante de comida rápida, en Salinas, California, donde además se aprecia a dos trabajadores del restaurante acercándose a las menores, de ascendencia latina.
La imagen tuvo un gran impacto, tanto que llamó la atención de funcionarios locales y del distrito escolar, quienes se comprometieron a proveer de un hotspot (un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet) a las niñas y a su madre.
Incluso se dio a conocer que varias personas recaudaron dinero para rentar una habitación de hotel con internet para que tomen sus clases, mientras mejora la situación económica de la familia.