• 20 de mayo de 2024

Sin Yolanda Mari Carmen | Coca-Cola se niega al nuevo etiquetado y se ampara

Recientemente se dio a conocer que la empresa Coca Cola tomó la decisión de ampararse contra el nuevo etiquetado que deberá estar presente en todos sus productos a partir del primero de octubre.

De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la refresquera señaló que en marzo de 2020 se promulgó una reforma a la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) en México, que regula el etiquetado de bebidas no-alcohólicas y alimentos pre-envasados introduciendo un nuevo sistema de etiquetado para productos a la venta en México.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa refresquera advirtió que desconoce si esta nueva reglamentación tendrá algún impacto en sus operaciones en el país.

“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma (NOM 51), la cual se encuentra pendiente de resolución. La Compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, indicó la firma.

Cabe señalar que esta reforma obliga a los productos a incluir una declaración nutricional sobre el contenido de proteínas, endulzantes, azúcares añadidos, sodio, grasas saturadas y otras grasas por cada 100 gramos o 100 mililitros en el producto.

 

Leer Anterior

Habrá cupo limitado para Grito de Independencia; solo habrá acceso a 400 poblanos

Leer Siguiente

«Nosotros, firmando y Salinas, temblando» Mexicanos en EU firman petición para juzgar a expresidentes

Traslate »
The Puebla Times