• 19 de junio de 2024

Genoveva Huerta y Eukid Castañón tenían nexos y saldrán a la luz muy pronto, afirma Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que todas las investigaciones y acusaciones contra la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, por sus presuntos nexos con la red de lavado de dinero del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, pronto saldrán a la luz.

Asimismo, el mandatario poblano, durante su conferencia matutina, aseguró que pronto se conocerá la doble moral de los ex funcionarios que estuvieron vinculados a este caso.

Lo anterior luego de que la regidora del partido blanquiazul en Atlixco, Julieta Camacho, denunció que la dirigente de su partido recibió cantidades millonarias por parte del principal operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de acuerdo a la declaración en la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el cual Genoveva recurrió a un amparo.

Barbosa Huerta indicó que la doble moral de los personajes morenovallistas en la red de lavado de dinero y desvío de recursos para temas políticos, se irá conociendo conforme avanzan las investigaciones, asimismo dijo que quien quiera parecer como “genuinamente honesto y honesta, se sabrá que realmente no lo es”.

“Todo se irá sabiendo, las culpas se irán conociendo, la doble moral se irá revelando y ya, quien quiera parecer como genuinamente honesto y honesta se irá viendo que no lo es, es lo que te puedo decir”, sostuvo.

Cabe señalar que recientemente Genoveva Huerta recurrió a un amparo para evitar su posible detención como consecuencia del proceso de presunto lavado de dinero que se sigue contra el ex diputado federal Eukid Castañón Herrera.

Se sabe que la regidora Julieta Camacho declaró que Eukid Catañón, para quien laboró de 2013 a finales de 2015 como operadora política, dijo que por instrucciones de su entonces jefe entregó cantidades millonarias a diversos personajes políticos, entre ellos al presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales; a la ex diputada Genoveva Huerta Villegas; y a Omar Blancarte Montaño, entre otros nombres.

Con información de Municipios Puebla

Leer Anterior

Senador de Morena les pide a los prianista que no huyan de México cuando Lozoya confiese

Leer Siguiente

Novia de Peña Nieto da positivo a coronavirus

Traslate »
The Puebla Times