La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes que quizás nunca haya una solución contra la pandemia del coronavirus, a pesar de la carrera por obtener una vacuna efectiva.
“No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en línea.
«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie«, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública.
Por su parte, el director general de las Naciones Unidas anunció que la misión de la OMS en China, concluyó el trabajo preparatorio en su investigación sobre el origen de la pandemia de Covid-19.
La investigación de vacunas que combaten el Covid-19, que en algunos laboratorios de todo el mundo se encuentra ya en las últimas fases de pruebas es esperanzadora, pero «puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia», advirtió hoy el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A falta de vacuna, Tedros recordó que hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.