• 27 de mayo de 2024

¿El fin del mundo? | La India descubre asteroide que se dirige a la Tierra

Recientemente el SPACE India dio a conocer que dos mujeres jóvenes descubrieron un asteroide que viene hacia la Tierra, esto por medio de un análisis de imágenes tomadas con un telescopio desde la Universidad de Hawaii, informó este lunes un instituto de educación de astronomía.

El SPACE India señaló que el asteroide se sitúa actualmente cerca de Marte y se espera que cruce la órbita de Tierra en alrededor de un millón de años.

Se espera que el asteroide que fue nombrado técnicamente como HLV2514, reciba un nombre oficial cuando la NASA confirme su órbita.

Las jóvenes estudiantes son Vaidehi Vekariya y Radhika Lakhani, quienes dicen estudiar mucho para poder contribuir a la ciencia, además, están ansiosas de que la NASA les permita bautizar al asteroide recién descubierto.

Cabe señalar que los cometas y asteroides son muy estudiados por la NASA debido a la potencial amenaza que representan para la tierra, ya que como recordaremos, en 2013, un asteroide más pesado que la Torre Eiffel explotó sobre el centro de Rusia, dejando a más de 1,000 personas heridas por su onda expansiva.

Leer Anterior

Primero pacto comunitario y luego reapertura económica, subraya Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Lamentable | Fallecen 7 migrantes poblanos más en EUA por Covid-19

Traslate »
The Puebla Times