• 1 de marzo de 2024

Por pasarse de listo y burlar cuarentena le clausuran hotel a edil de Huauchinango

Debido a la alta incidencia en la reapertura de comercios considerados como no esenciales, las autoridades del municipio de Huauchinango, Puebla, se dedicaron a la clausura de dichos establecimientos. Derivado de ello, se clausuró un hotel, el cual resultó ser propiedad de la familia del alcalde de ese municipio: Gustavo Adolfo Vargas Cabrera.

Lo preocupante es que pese a que en dicho municipio hay más de 100 casos positivos de Covid-19, y más de 20 muertos, el alcalde, quien debería pregonar con el ejemplo, es el primero en violar las recomendaciones sanitarias.

Ubicado en el Portal Zaragoza número 1, se encuentra un hotel del que siempre se ha sabido que es propiedad de la familia de Gustavo Vargas, un empresario que fue priista y en 2018 se pasó a las filas de Morena.

Dicho centro de hospedaje se encuentra en remodelación, como una manera de hacerlo competitivo frente a los demás hoteles de la zona. Lo grave de esta situación, es que los trabajos curiosamente iniciaron a la par de cuando arrancó el actual periodo de cuarentena, decretado por el gobierno del estado y que todo mundo esperaría que, serían las administraciones de las 4T las que más deberían de respetar y acatar esa norma destinada a frenar la expansión delvirus.

Desde que inició la cuarentena, en el hotel del edil de Huauchinango siempre están en activo de 15 a 30 trabajadores en las obras de remodelación.

Esos obreros de la construcción han laborado las últimas semanas sin que se cuide la sana distancia, se revise la temperatura de los trabajadores y se evite que formen una aglomeración. Ver en la foto de abajo como los albañiles se colocaron a un lado de la obra luego de la clausura del establecimiento.

Con información de La Jornada de Oriente

Leer Anterior

¡OTRA VEZ! 3 muertos y 4 hospitalizados por consumir alcohol adulterado en Zoquiapan

Leer Siguiente

AMLO está de luto, Covid-19 se llevó a tres familiares suyos

Traslate »
The Puebla Times