• 27 de mayo de 2024

Conductores de Uber, Cabify y DiDi piden boicot en Puebla

“No te conectes el lunes 22 de junio en protesta por el aumento de impuestos a las plataformas” es la clama de esta convocatoria por parte de los conductores de plataformas como Uber, Cabify y DiDi, quienes aseguran sus ganancias se han visto afectadas tanto por la pandemia como por los impuestos que les cobra la misma empresa.

Desde el pasado 12 de mayo, la empresa de transporte digital UBER, dio a conocer que los precios de sus servicios no aumentarán por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicará el Sistema de Acción Tributaria (SAT) a partir de junio, pero esto sería un beneficio para sus usuarios, no para sus conductores.

Debido a que la empresa informó que serían sus socios conductores quienes pagarían una parte de este impuesto.

La tasa que se cobra a sus socios conductores es entre 0.16 y 6.8% de la tarifa de cada viaje realizado a través de Uber, en vez de cobrarles por completo la tasa de 16% del IVA.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Uber anunció que a partir del 19 de junio sus precios disminuirían en los servicios de Uber X y Uber Flash, además de que el fin de semana, los envíos de Ubereats serán gratis.

Es por eso que los conductores de las demás plataformas de transporte se han unido, ya que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, además de los impuestos que deben pagar por cada viaje que realizan, ya que conductores de DiDi han señalado que han disminuido casi un 50% sus ingresos por impuestos y baja demanda.

Leer Anterior

Aún no hay condiciones en Puebla para regreso a las actividades: Barbosa Huerta

Leer Siguiente

Tremendo FakeNews de CNN en Español: informó que el Profesor Jirafales había muerto ayer

Traslate »
The Puebla Times