• 18 de abril de 2024

Los niños alimentan auténtico odio en su interior al presenciar pleitos de sus padres.

Según el Sistema Nacional de Protección de Niños y Adolescentes, entre marzo y abril, 85 mil niños y adolescentes se quedaron sin cobertura de seguridad social, porque sus padres perdieron el empleo.

La pandemia trae una serie de riesgos y efectos secundarios para los menores de edad entre estos, el aumento de violencia familiar, violencia sexual, carencias económicas, pérdida de la continuidad educativa, abandono, distanciamiento familiar ausencia de apoyo socioeconómico y espiritual, discriminación, pérdida de empleo, mayor exposición al consumo de violencia en medios y redes y posible conflictividad comunitaria.

En este confinamiento, los menores están consumiendo 30 por ciento más de televisión y pasan un 38.3 por ciento de más tiempo en el teléfono celular del que pasaban habitualmente, incrementó la ansiedad, las lesiones en vivienda, las denuncias y apertura de carpetas de investigación en las fiscalías de los estados y la Fiscalía General de la República por delitos cometidos contra niños, adolescentes y mujeres en casi todo el país. Sin embargo, si en un municipio se dice que no hay aumento de violencia en casa es porque el castigo corporal no está en las denuncias, salvo cuando es grave y nos permite constatar las lesiones.

Estos lamentables hechos se pueden reducir poco a poco, si como padres de familia nos preparamos para dar una mejor educación a nuestros hijos, y tratamos de entablar dentro de nuestras posibilidades una mejor comunicación con ellos, a pesar de estar bajo estrés y preocupación causados por los efectos económicos y laborales que nos ha traído esta pandemia, ya que, cuando la educación en casa es sólo para tener dinero, en consecuencia, no habrá afectividad, fracasará la familia, y los niños alimentan auténtico odio en su interior al presenciar pleitos de sus padres.

Por último, Barbosa Huerta reiteró que desde el Gobierno del Estado las decisiones se toman con el fin de garantizar la salud de las y los poblanos.

En cuanto a los fallecimientos, el registro de los últimos tres días es de 49 casos, lo que da un total de 718 decesos.

Leer Anterior

Gobierno pide a juez parar publicación de libro con revelaciones del presidente Trump

Leer Siguiente

La designación en Azúcar Morena A.C.

Traslate »
The Puebla Times