• 18 de abril de 2024

Huawei y EU trabajan juntos en el desarrollo de las redes 5G

Wilbur Ross, titular del Departamento de Comercio, aclaró que esto no significa que EU renuncie a seguir en la competencia por el liderazgo en innovación tecnológica frente al gigante chino.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Estados Unidos confirmó que dio luz verde para que las empresas estadounidenses puedan trabajar junto a Huawei en el desarrollo de los nuevos estándares de las redes 5G.

De acuerdo con el titular del Departamento de Comercio, Wilbur Ross, las modificaciones a las reglas fueron enviadas al Registro Federal el día viernes 12 de junio y se espera que sean publicadas en el transcurso del día.

Ross aclaró que esto no significa que los Estados Unidos renuncien a continuar en la competencia por el liderazgo en innovación tecnológica frente al gigante chino de telecomunicaciones.

«Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global. El Departamento está comprometido a proteger la seguridad nacional de EU, y los intereses de la política exterior alentando a la industria de EU a comprometerse y defender plenamente que las tecnologías estadounidenses se conviertan en estándares internacionales», comentó.

Leer Anterior

Twitter estrena mensajes de voz de hasta 140 segundos

Leer Siguiente

Un nuevo estudio determina que podría haber hasta 36 civilizaciones inteligentes en nuestra galaxia

Traslate »
The Puebla Times