• 20 de julio de 2024

Disminuye analfabetismo en México

El analfabetismo ha registrado una disminución en lo que va de la actual administración, al pasar del 4 al 3.8 por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El analfabetismo ha registrado una disminución en lo que va de la actual administración, al pasar del 4 al 3.8 por ciento.

Durante la reunión virtual de Directores Generales de los Institutos Estatales y Responsables de Unidad de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el director general de la institución, Rodolfo Lara Ponte, destacó que la cifra total de personas en rezago educativo pasó de 28 millones 716 mil personas, a poco más de 28 millones 600 mil, lo que significa una variación en el índice de rezago educativo del 31.2 al 30.5 por ciento.

Detalló que al inicio del sexenio se tenía registro de 8 millones 942 mil 168 personas sin estudios de primaria mientras que actualmente, la cifra es de casi 8 millones 910 mil personas.

Por su parte, refirió que la población sin estudios de secundaria, se concentra principalmente en jóvenes y adolescentes que por distintas razones no iniciaron o no concluyeron ese nivel educativo.

Al cierre de 2018, cerca de 16 millones de personas no contaban con la educación Secundaria. No obstante, el índice de rezago disminuyó del 17.5 al 17.3 por ciento.

En este contexto, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, exhortó a los representantes del INEA a coordinar esfuerzos para incrementar la cobertura educativa en la nueva normalidad mediante los círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias de todo el país.

Leer Anterior

México obtiene un lugar en el Consejo de Seguridad de ONU

Leer Siguiente

Renuncia Cyclo Share a concesión para rentar bicis en Puebla

Traslate »
The Puebla Times