Derivado de los actos de vandalismo en contra de estatuas que forman parte de patrimonio social, el Ayuntamiento de Puebla reforzará las acciones de vigilancia, prevención y mantenimiento para evitar el robo de piezas en esculturas ubicadas en el Centro Histórico y en otros espacios públicos.
Las acciones que buscan poner un alto a la afectación del patrimonio están a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Aimeé Guerra Pérez, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural precisó que las acciones se realizan de manera conjunta entre las autoridades municipales y la ciudadanía.
Destacó que la problemática no es reciente, ya que se ha presentado en administraciones anteriores.
Dijo que es imperativo mantener un trabajo constante y coordinado entre las diversas dependencias para inhibir conductas delictivas que atentan contra la memoria histórica de Puebla.
Entre las zonas con mayor atención se encuentran el corredor del bulevar 5 de Mayo, el andador peatonal 5 de Mayo y diversas áreas del primer cuadro de la ciudad, donde se concentra una gran cantidad de esculturas y elementos de valor histórico.
A la par, detalló, se impulsa una campaña de concientización ciudadana mediante mensajes se busca promover el cuidado, respeto y protección del patrimonio cultural, fomentando un sentido de pertenencia entre los habitantes de la Angelópolis.
