Una orden judicial relativa al retiro de un segmento de la barda perimetral en las inmediaciones del área conocida como La Báscula, en la Central de Abasto, provocó un conflicto entre los locatarios del lugar.
Un grupo de comerciantes inconformes amagaron con realizar cortes a la circulación en la autopista México-Puebla y la Vía Corta a Santa Ana en señal de protesta.
La resolución del juez responde a recursos legales interpuestos por un sector de comerciantes que argumentan afectaciones a la movilidad y al flujo de clientes.
Los opositores al retiro argumentan que la remoción de la barda vulnera la seguridad del área y permite el ingreso de competidores no registrados.
Ante la tensión social, la maquinaria encargada de la demolición permanece retirada de la zona para evitar enfrentamientos físicos.
Los representantes del gobierno municipal y las agrupaciones de comerciantes mantienen mesas de diálogo bajo la advertencia de bloqueos en las vías de comunicación estatales y federales mencionadas.
