Un grupo de elementos de la policía municipal es señalado por, presuntamente ingresar a un domicilio, ubicado en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde había menos de edad y encañonarlos.
Lo anterior, de acuerdo a trascendidos, al realizar la búsqueda de un fusil que fue robado a un elemento de la Guardia Nacional.
Residentes de la zona hicieron la denuncia, de la actuación policial, además de que una cámara de seguridad captó el momento en que un grupo de policías municipales irrumpe de forma violenta en un domicilio sito a unos metros del panteón de esa junta auxiliar.
De acuerdo al video los hechos se registraron alrededor de las 11:21 horas del miércoles 12 de noviembre. Dos patrullas Pick Up de la policía municipal se detuvieron en inmediaciones de una casa con portón verde y lo abrieron para ingresar.
En el patio de la casa se encontraba un niño. Los uniformados permanecieron breve tiempo en el domicilio, pero su presencia impactó tanto a residentes como a vecinos.
Finalmente, los elementos de la policía municipal subieron a las patrullas para retirarse del lugar y continuar con el operativo de búsqueda.
