
En una lona, presuntamente la Familia Michoacana dirigió un mensaje a Simitrio.
Con ello, se cae la posición que enarboló recientemente el edil capitalino, Pepe Chedraui, en el sentido de que no había registro sobre la presencia de grupos del crimen organizado en la ciudad.
La lona fue colocada en una primaria ubicada en la colonia Adolfo López Mateo y su presencia provocó pánico y preocupación entre integrantes de la comunidad escolar.
Las autoridades educativas dieron aviso a las autoridades de la lona colgada en los barrotes de la escuela, dirigida hacia Simitrio N., líder de la 28 de Octubre.
El mensaje, firmado por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, hace alusión a la trayectoria de Simitrio, y lo acusan de cobrar cuotas a los vendedores informales de su agrupación, además de obligarlos a participar en marchas y actividades en favor de la UPVA.
El mensaje dice:
“¿Qué te haces la víctima si tienes 10 mil agremiados y a cada uno de los que dices ser compañeros les cobras 100 pesos por ambulantaje diarios? Ahora, todo esto multiplicado por 7 días = 7 millones a la semana es lo que sacas de tus cuotas y cobros de piso, hijo de tu pinche madre (…) ¿Por qué la policía municipal tiene la obligación de cuidar a un líder criminal?”.
Las autoridades acudieron al lugar, retiraron la lona y la pusieron a disposición de la instancia correspondiente.