
Sin respetar calendario electoral o tiempos de la agenda política, en el marco de la presentación de su primer informe de actividades legislativas, Claudia Rivera Vivanco exhibió su pretensión de contender de nueva cuenta con la gubernatura de Puebla.
Para ello, anunció que, en 2026, comenzará a recorrer el estado en lo que debe considerarse desde ahora como un destape anticipado.
Esto, ante la pasividad abierta de la dirigencia estatal de Morena que a pesar de lo claro del mensaje no ha emitido una postura sobre el particular, además de que obviamente, el anuncio representa un mal presagio para Alejandro Armenta Mier quien aún sin haber rendido el primer informe de su gobierno, debe empezar a apreciar de manera clara la sombra de una eventual aspirante a sucederlo.
La evidente campaña, de manera abierta no tiene justificación ya que Claudia Rivera Vivanco es representante de un Distrito electoral que, si debe recorrer y visitar de manera frecuente, pero no de todo el estado de Puebla, cuyos 217 municipios pretende visitar.
Al respecto, expresó: “El próximo año me daré a la tarea no solo de recorrer nuestro distrito, sino todo el estado de Puebla…”.
El objetivo es más que claro.
Sin embargo, de entrada, las máximas autoridades de Morena en Puebla, fingen demencia o simplemente optan por no darse por enteradas, en lugar de fijar una posición clara y, en su caso llamar a la mesura y el respeto a los tiempos.
Pero donde evidentemente, el anunció no fue bien recibido es la administración estatal, por lo que habrá que estar atentos a la reacción que en su momento llegará.