
POR FRED ESTRADA
Mientras el alcalde Omar Muñoz mira hacia otro lado, la inseguridad ha rebasado su administración municipal y el crimen organizado se ha perpetrado en este lugar, al grado de que es una constante que aparezcan personas sin vida en este municipio, sin que exista un
plan Integral de Seguridad Pública.
Yes que el edil de Cuautlancingo, Omar Muñoz busca proyectar que los elementos a su cargo laboran y se reduce el crimen, el abandono de dos cuerpos emplayados en su territorio se traduce en un mensaje en sentido contrario.
Sobre todo, si se considera que uno de los cadáveres emplayados, fue identificado como Joaquín, y de acuerdo a trascendidos presuntamente estaría relacionado con un grupo delictivo de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, dedicado al robo de hidrocarburo.
Y, además, estaba reportado como desaparecido desde hace cuatro semanas. Joaquín, de 39 años de edad, fue visto por última vez en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el 11 de marzo de 2025.
Todo indica a que se trata de un ajuste de cuentas.
Por lo que hace a la mujer, a pesar de que no ha sido identificada, de manera extraoficial se indica que sería originaria de un municipio colindante con Cuautlancingo.
A pesar de todo ello, aunque el 6 de abril, habitantes de Cuautlancingo localizaron los cadáveres emplayados de un hombre y una mujer, Omar Muñoz ha permanecido al margen, ya solo falta que salga a decir que los cadáveres hayan sido abandonados en el municipio que gobierna.