
POR FRED ESTRADA
Pese a la implementación de guardias comunitarias y diversas expresiones de inconformidad, por ejemplo, en la colonia Nueva Alemania, en la junta auxiliar Sanctorum, el edil de Cuautlancingo opta por guardar distancia de la problemática en lugar de dar un paso al frente para atender los reclamos sociales.
En los hechos, los datos y acontecimientos ligados a la delincuencia en diversos casos que ponen en riesgo la seguridad de los residentes de Cuautlancingo, son públicos y no pueden ser ignorados.
Ahora, residentes de la colonia Nueva Alemania, manifestaron su inconformidad ante la falta de apoyo, para enfrentar la inseguridad.
En primera instancia, señalan que el presidente de la junta auxiliar, Javier Camacho, únicamente les proporcionó silbatos para alertar sobre robos, argumentando que no cuentan con suficientes patrullas ni policías.
En tanto que la autoridad municipal, ha sido omisa.
El presidente auxiliar informó a los colonos que, debido a la limitada capacidad operativa de la junta auxiliar, perteneciente a Cuautlancingo, no era posible brindar mayor apoyo.
Los residentes han pedido mayor presencia policial y patrullajes, pero la autoridad municipal solo ha brindado presencia esporádica y superficial.
Ante la situación, un representante del Ayuntamiento de Cuautlancingo no identificado plenamente, informó que el presidente municipal se comprometió a visitar la colonia en los próximos días para evaluar la situación y proponer soluciones, pero lo evidente es que, hasta el momento, Omar Muñoz prefiere guardar distancia y mirar hacia otro lado, en lugar de atender en lo inmediato de manera directa el evidente reclamo social.