
POR FRED ESTRADA
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula marcó distancia de la muerte del participante en el medio maratón Equinoccio, al argumentar que en todas las carreras los participantes firman una responsiva para deslindar de cualquier responsabilidad, a partir de que cada corredor debe saber cómo se encuentra de salud.
Sin embargo, para tratar de aminorar el impacto negativo, se informó que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres se reunirá con la familia de Alejandro Bonilla Lazzeri para apoyarlos en lo que requieran tras el fallecimiento del corredor, quien a metros de concluir el medio maratón Equinoccio se desvaneció.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula envió condolencias a la familia del afectado, pero resaltó que en todas las carreras los participantes firman una responsiva para deslindar de cualquier responsabilidad ya que cada uno debe saber cómo se encuentra de salud.
“Cada uno es responsable de participar en las carreras, se lo llevaron con vida, si lamentamos los hechos, lo sentimos mucho y nos comunicaremos y coordinaremos con los familiares para ver cómo se puede ayudar”, argumentó el Ayuntamiento.
El corredor se desvaneció cuando se encontraba a 50 metros de entrar a la meta, ahí fue auxiliado por corredores y posteriormente paramédicos, quienes lo trasladaron al Hospital Ángeles donde al final perdió la vida.