• 12 de octubre de 2025

En Cuautlancingo Omar Muñoz, sí tiene a su mamá y hermanos en la nómina

PUEBLA, Pue. 8 Abril 2024.- El candidato común a la alcaldía de Cuautlancingo por los partidos MORENA, Verde y PT, Omar Muñoz Alfaro encabezo una rueda de prensa. //Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//

*Incurre en nepotismo y piensa reelegirse

POR FRED ESTRADA

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro falta a los principios más elementales de la 4T.

Miente al decir, como señaló a principios de marzo, que está en favor de los ideales de la 4T y manifestó su apoyo total a la reforma legislativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que prohíbe la reelección y el nepotismo.

Sobre la polémica en torno a en qué proceso deberá el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, aplicar dicha ley, si desde el 2027 o hasta el 2030, el edil dijo que debe seguirse la línea dictada por la titular del ejecutivo.

Incluso dijo que no le importaba la reelección porque estaba concentrado en el presente.

Sin embargo en sus círculos cercanos de colaboradores, Muñoz Alfaro ha manifestado que él si se va reelegir en el 2027 porque a él lo siglo el PT y no Morena.

Expresó “apoyo plenamente a la presidenta de la república, por el futuro, no puedo hablar, primero hay que llegar a ese momento, yo lo que tengo como obligación es cumplirle al pueblo, principalmente soy servidor del pueblo de Cuautlancingo y por el futuro no puedo hablar, puedo hablar por el presente”.

Pero en los hechos ejerce el nepotismo al incorporar, en principio a su madre y hermanos a la nómina y estructura municipal, además de otros familiares.

Su mamá está al frente del Sistema Municipal DIF, en tanto que el resto de sus familiares están diseminados en diversos puestos de la estructura municipal.

En consecuencia, es evidente que el apoyo que predicó a las reformas para prohibir el nepotismo no coincide con su comportamiento.

Erik Muñoz Alfaro y Oswaldo Muñoz Alfaro, hermanos de Omar son un ejemplo directo del nepotismo, además de que el primo del edil se desempeña como director de Desarrollo Urbano.

Por más que Omar Muñoz haya señalado que apoyará las políticas públicas impulsadas por la presidenta Sheinbaum, los hechos evidencian que al menos en materia de nepotismo dice una cosa, pero hace otra.

Leer Anterior

Guadalupe Cuautle señala que San Andrés Cholula ya tiene su Casa Violeta

Leer Siguiente

Palabra cumplida: Se instala la primera Escuela Solar 2025

Traslate »
The Puebla Times