
POR FRED ESTRADA
El martes 18 de marzo. el dirigente del PAN Puebla, Mario Riestra acudió a Chignahuapan para respaldar a Mario Olvera, quien el miércoles 19 de marzo declinó a favor del candidato morenista Juan Rivera Trejo.
Sin embargo, la dirigencia panista emitió un comunicado en el que advirtió que Mario Luis Olvera Cortés fue candidato siglado por el PRI, con lo que busco deslindarse de la responsabilidad.
El comunicado indica:
“La reciente decisión del candidato ciudadano, Mario Luis Olvera Cortés, siglado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Chignahuapan de retirarse de la contienda, es una muestra clara de lo que estamos viviendo como país”.
El PAN también se deslindó de las declaraciones realizadas por el candidato y señalando que tampoco respaldaran sus decisiones personales que favorecen a Morena.
En el panorama ahora el electorado tendrá que optar entre Juan Rivera Trejo de Morena, Yasmín Medina Carrasco de Movimiento Ciudadano y José Pedro Fernández Moreno de Pacto Social de Integración (PSI) para definir quien asumirá la presidencia municipal de Chignahuapan.
Esto aunque en los hechos los votos que se puedan emitir a favor de Mario Olvera deberán contarse y validarse, a partir de que en el plano legal no opera la figura de declinación.