
POR FRED ESTRADA
Mientras Cuautlancingo enfrenta un panorama complicado en materia de seguridad con un panorama complicado, el ala informativa del edil resta importancia a la información sobre el tema, sin un argumento de peso.
Es claro que, aunque no les interese en mayor medida, el hecho de que en ese municipio se haya cometido el feminicidio de una menor de edad, pesa en el ánimo social y la percepción ciudadana.
Así como que su territorio, recientemente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal hayan localizado un tráiler robado y recuperado un cargamento de herramienta con un valor superior a los 118 mil dólares.
O el hecho de que el 31 de enero, las autoridades hayan resguardado una zona del Periférico con altura de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, sitio donde desde temprana hora se reportó la presencia de paquetes plásticos con forma humana, en lo que terminó por ser restos humanos.
A fin de cuentas, estos datos solo sirven de referencia, para apreciar la inseguridad que prevalece en el municipio gobernado por Omar Muñoz y cuyo panorama, su ala de comunicación social trata de ignorar y minimizar, como si ello no fuera parte de su responsabilidad al menos moral.