POR FRED ESTRADA
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala descartó que al momento tengan focos rojos en elecciones de las juntas auxiliares de Puebla, que se llevarán a cabo el domingo 26 de enero.
Agregó que están al pendiente de los reportes que les hacen llegar los delegados de la dependencia en municipios, sobre la situación de este proceso.
Subrayó que al momento no tienen focos rojos detectados y si fuera el caso, destinarían un refuerzo en materia de seguridad con elementos de la policía estatal.
Apuntó “hemos pedido a los delegados que estén pendientes y nos hagan llegan focos rojos mandar refuerzos en tema de seguridad hasta ahorita no hay incidentes mayores”.
Lo anterior pese a que el 15 de enero mataron al candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Juan Manuel Zenteno.
Además de la muerte de un activista de Coyomeapan, Sergio Cruz en Tehuacán, quien fue interceptado por dos hombres en motocicleta.
Consideró que más allá de los incidentes de los últimos días, esto no representa un riesgo mayor.
Dijo que se buscará priorizar la participación ciudadana y que haya una colaboración con los gobiernos municipales para evitar incidentes.
