• 16 de junio de 2024

Tehuacán se transformará en un nodo ferroviario interoceánico: Armenta

Tehuacán, Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición «Sigamos Haciendo Historia», Alejandro Armenta destacó la necesidad de preparar la infraestructura ferroviaria por la vía de Coatzacoalcos y en el mediano plazo, el acceso por Oaxaca a Salina Cruz porque “Tehuacán se transformará en un nodo ferroviario interoceánico”, lo cual es fundamental para el desarrollo económico de la región y del país.

Esto debido a que Tehuacán ha sido históricamente un punto central en el desarrollo de México, desde tiempos precolombinos y prehispánicos hasta el México independiente y posrevolucionario. Actualmente, dijo Armenta, bajo el marco de la Cuarta Transformación, se proyecta que este municipio se convierta en un nodo crucial para el desarrollo del tren interoceánico, conectando de manera efectiva el transporte ferroviario entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca. Esta infraestructura busca impulsar el desarrollo económico y la integración de México con Europa.

Armenta resaltó la importancia de votar por los candidatos a diputados locales porque desde el congreso estatal, se requiere apoyo para implementar programas que beneficien a diversas comunidades, incluidas las personas con discapacidad y las mujeres. Marisol Amieva representante de grupos vulnerables resaltó la importancia de la inclusión y la representación en el gobierno.

Armenta subrayó que Tehuacán tiene mucho que presumir en términos de cultura, arte y deporte para contribuir significativamente a la recuperación de la salud y la seguridad en la región. El candidato finalizó su discurso destacando la importancia de elegir líderes comprometidos con la Cuarta Transformación, como el candidato a senador Ignacio Mier, igual que Rosario Orozco Caballero candidata a diputada federal, y Alejandro Barroso candidato a presidente municipal de Tehuacán por Morena.

Leer Anterior

Mujeres son fundamentales para la reconstrucción del tejido social en la Transformación de Puebla: Armenta

Leer Siguiente

Alejandro Armenta será el mejor gobernador de Puebla: Nacho Mier

Traslate »
The Puebla Times