POR FRED ESTRADA
De acuerdo al INE Néstor Camarillo solo ha invertido en su campaña para el Senado 294 mil pesos.
Esto en el periodo comprendido entre el 1 y el 19 de marzo, lo que deja en claro que no está dispuesto a invertir con intensidad, dentro del tope de campaña autorizado por la autoridad electoral.
O bien que no cuenta con el financiamiento necesario para sostener la campaña que se requiere para que su mensaje o propuestas lleguen a los votantes potenciales.
Lo que está lejos de ser parte de una acción voluntaria de austeridad proselitista.
Sobre todo, cuando se debe vencer a adversarios como Ignacio Mier y Liz Sánchez.
Los datos del INE indican que los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México al Senado por Puebla, Anatere Aranda y Néstor Camarillo, apenas han gastado 297 mil pesos en su campaña, del 1 al 19 de marzo.
La que menos gastos de campaña ha reportado es Ana Teresa Aranda, con 2 mil 702 pesos, en tanto que Néstor Camarillo reportó 294 mil pesos.
La cantidad reportada por ambos representa solo el 7.5 por ciento, de lo gastado por los candidatos de Morena, Liz Sánchez y Nacho Mier.
Por su parte, los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, Sofía Pezzat y Alida Díaz reportaron un gasto individual de 80 mil 610 pesos.
Puede plantearse que los candidatos de Fuerza y Corazón por México, realizan una campaña austera, pero también que ante un panorama con escasas posibilidades de triunfo prefieren no invertir y confiar en que la suerte los lleve a ocupar una posición en el Senado.
Aunque simple y sencillamente, ambos candidatos de Fuerza y Corazón por México no se les aprecia realizando una campaña efectiva con contacto y movilización sociales.