• 20 de julio de 2024

Norma Layón le rehúye el tema de seguridad


Por Fred Estrada para The Puebla Times


La alcaldesa de San Martín Texmelucan tiene frente a sí un enorme reto en cal campo de la seguridad pública, pero lejos de enfrentarlo opta por sacarle la vuelta, como si con ello la problemática se resolviera.
Los registros de la Fiscalía poblana, las redes sociales y la vox populi dan cuenta del ambiente de inseguridad que prevalece en el municipio gobernador por Norma Layón, pero al parecer ella no está enterada o su atención no se encuentra entre sus prioridades.


Esta percepción se sustenta en el hecho de que no estuviera presente como presidenta municipal en dos reuniones con las autoridades estatales fundamentales para atender la problemática local en materia de seguridad.


No obstante que para la 4T la seguridad es un tema prioritario a cuya atención el presidente López Obrador dedica una reunión diaria, para la también morenista Norma Layón esa no es una de sus prioridades.
Al menos para su agenda cotidiana.


De otra manera no se explica porque el martes 17 de enero, envió al síndico del Ayuntamiento a su cargo y no asistió en persona a la Reunión con presidentes municipales y mandos policiales de las regiones de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.


Y tampoco se hizo presente, a pesar de la evidente asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a una reunión de mandos y autoridades involucradas en el rubro de la seguridad.
Desdeñó no sólo al gobernador sino a los integrantes de la Mesa Metropolitana de Seguridad, con lo que de nueva cuenta hizo evidente que la seguridad de las ciudadanas y los ciudadanos de San Martín Texmelucan no le representa una preocupación mayúscula.


No cabe duda que en lugar de gobernar San Martín Texmelucan, Norma Layón, cree que está al San Pedro de los Saguaros y busca personificar la versión femenina de Juan Vargas.

Leer Anterior

Orejas de burro para Mundo Tlatehui

Leer Siguiente

Reprobado Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula.

Traslate »
The Puebla Times