• 19 de junio de 2024

Ya investigan a docentes  del Cobaep 12 en Izúcar; los señalan de acosadores

*Estudiantes indicaron que, pese a que los casos de acoso han sido denunciados con las autoridades escolares, hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales no se le ha dado seguimiento.

POR LIDCHY HERNÁNDEZ

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE. – Hace unos días, durante la marcha por el Día de la Mujer en el municipio de Izúcar de Matamoros, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla COBAEP plantel 12 denunciaron a profesores de esta institución de ser acosadores de jovencitas.

De acuerdo a datos proporcionados por los estudiantes los profesores son Felipe Muñoz Rodríguez quien da clases de Geografía, y Juan Manuel Martínez Muñoz quien es el subdirector del colegio de bachilleres, asimismo señalaron que también otro de los maestros que acosaba a jovencitas es Hugo Enrique Ramos Tapia quien ante diversas presiones y descubrirlo como acosador renunció al colegio de bachiller, pero continúa dando clases ahora en el Centro Escolar presidente Lázaro Cárdenas CEPLC.

Estudiantes del colegio de bachilleres número 12, que pidieron el anonimato, indicaron que, pese a que los casos de acoso han sido denunciados con las autoridades escolares, hasta el momento, se desconoce los motivos por los cuales la dirección no ha dado seguimiento, ni tampoco han sido cesados o sancionados estos profesores.

Debido a lo anterior, piden la intervención del secretario de Educación Pública del Estado de Puebla Melitón Lozano Pérez, para intervenir en esta problemática que se viene arrastrando de ciclos escolares anteriores, y que fue en este mismo plantel donde el secretario por muchos años también estuvo como profesor frente a grupo.

YA INVESTIGA LOS CASOS EL COBAEP

Por su parte, a través de un comunicado el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), ubicado en la capital Poblana, dijo que darán inicio con las investigaciones correspondientes a este hecho.

“Con la finalidad de atender las solicitudes de alumnas… relacionadas a una serie de irregularidades en supuestas conductas inadecuadas del personal de la institución, el Cobaep informa que iniciará una investigación al respecto”.

 

Leer Anterior

Panaderos de Izúcar se resisten al incremento del precio del pan

Leer Siguiente

En Izúcar, las mujeres siguen  siendo víctimas de violencia 

Traslate »
The Puebla Times