El gobierno de Guerrero anunció que las playas de Acapulco permanecerán cerradas a partir de este martes 19 de diciembre, desde las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente como medida de prevención en contagios de covid-19, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
Lürs Cortés argumentó que el gobernador Héctor Astudillo tomó esta decisión por la cantidad de gente que se aglomera en las playas de Acapulco para recibir el año nuevo y presenciar el espectáculo de pirotecnia.
Hemos anunciado que a partir de mañana reforzaremos las acciones en la franja de playa, las cuales deberán estar cerradas a partir de las 19:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente. Esta medida es por tu salud y tu seguridad. pic.twitter.com/xUs8yIuetT
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) December 28, 2020
En el operativo participaran la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal. “En esta ocasión y para evitar contagios de COVID19, la tradición de despedir el año el 31 de diciembre en la playa, no está permitida”.
Por su parte, el secretario de Turismo, enfatizó en el uso del cubrebocas como obligatorio para todos los turistas y pobladores en espacios públicos, transporte público y comercios, ya que así se puede prevenir un poco más lo propagación del coronavirus en el estado.