• 16 de junio de 2024

Normalistas de Teteles advierten con bloquear autopista México-Puebla

Integrantes de la Escuela Normal de Teteles advirtieron con bloquear las casetas de cobro de la autopista México-Puebla, esto debido a que no se respetaron una serie de acuerdos establecidos con anterioridad.

Las escolares de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, dijeron que los acuerdos se fijaron en el 2019 con la nueva administración, pero a la fecha no han visto respuesta alguna.

Señalaron como ejemplo que debían recibir un autobús para beneficio de la normal, pero no se cumplió, por lo que las cerca de 400 alumnas no están dispuestas a esperar más.

“Hemos estado tratando de entablar un diálogo con ellos, pero no aceptan. Nada más dejan los recursos ahí al aire y no han querido dar una respuesta… Vamos a estar accionar accionando con otro tipo de actividades radicales, esto pues no es ninguna mentira. Estamos dispuestas principalmente a negociar, siempre hemos estado abiertas al diálogo y a la negociación, pero ahorita se nos ha estado negando”, dijo Carla, una de las estudiantes.

Por lo anterior, los normalistas exigieron un diálogo con el mandatario del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, de lo contrario recurrirán a dicha medida.

Leer Anterior

Pese a estar en semáforo rojo, Rivera Vivanco anuncia apertura a tránsito vehicular en centro histórico

Leer Siguiente

Ningún Hospital lo atendió: ‘Mi hermano murió de Covid en mis brazos’

Traslate »
The Puebla Times