• 27 de mayo de 2024

SRE aclara que encuentro entre AMLO y Trump no tiene tintes políticos

El posible encuentro entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene como objetivo revisar la promoción comercial a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y no se vincula con los procesos políticos internos, como la elección presidencial estadounidense de noviembre, precisó Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de redes sociales, el funcionario de la SRE escribió: “la diplomacia mexicana consiste en tender puentes con todos los pueblos. El encuentro propuesto por el presidente López Obrador tiene como objetivo la promoción de nuestros intereses y no se inserta en procesos políticos internos de los cuales México es respetuoso”.

En otras precisiones sobre el encuentro propuesto por México con el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también señaló que el encuentro “responde a una amplia estrategia diplomática que comenzó desde la transición de 2018, en la que el gobierno entrante respaldó y reactivó una negociación que había llegado a un impasse”, dijo.

“En momentos en que todos los países padecen por la crisis económica derivada de la pandemia, México debe aprovechar todos los instrumentos diplomáticos para promover el T-MEC, acuerdo que nos da acceso preferencial al mercado más grande del mundo y que otorga certidumbre económica”.

Leer Anterior

Miguel Barbosa lamenta fallecimiento de Amy Camacho, directora de Africam Safari

Leer Siguiente

En Puebla 7 de cada 10 personas darían positivo a prueba Covid

Traslate »
The Puebla Times