La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Lupita Bárcenas, comparecerá ante el Congreso estatal para que los legisladores locales para que escuchen su versión de los hechos.
De esa forma se dará inicio al proceso de análisis sobre la solicitud de destitución.
Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pavel Gaspar, recordó que el 19 de junio recibieron la solicitud formal para la revocación de mandato.
En consecuencia, se inició el proceso de revisión jurídica respecto a los anexos que enviaron regidores del Cabildo de Acatlán de Osorio sobre al actuar de la edil.
El oficio se notificará ante el pleno del Poder Legislativo el jueves 25 de junio y posteriormente se turnará a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Con ello, iniciará el proceso en el que se analizarán las pruebas enviadas por regidoras y regidores opositores a la gestión municipal. Y una vez analizadas se citará a la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Lupita Bárcenas.
El director jurídico del Congreso, Jesús Juárez, aclaró que no existe un tiempo o plazo de una resolución respecto a la eventual destitución.
Precisó que el Poder Legislativo sólo toma la decisión inmediata cuando se trata de una causalidad grave o extrema.
