El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vicealmirante Francisco Sánchez, señaló que el cobro de piso y el narcomenudeo se perfilan como las principales líneas de investigación del ataque e incendio registrado en el Centro Nocturno Lacoss.
Expresó “tenemos dos líneas: un posible narcomenudeo y el cobro de piso. Aún ajustamos la investigación; ya contamos con datos suficientes y en el transcurso del día informaremos avances”.
Refirió que los responsables serían seis hombres que se desplazaban en tres motocicletas, quienes realizaron al menos siete disparos y posteriormente incendiaron el establecimiento.
Las víctimas fueron dos bailarinas y tres meseros que se encontraban en el lugar al momento del ataque, así como un vehículo blanco que estaba estacionado en el exterior y fue calcinado.
Indicó que trababan en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el caso, al tiempo que anticipo que ya cuentan con información sobre los probables responsables.
Por otra parte, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, rechazó que el ataque a Lacoss esté vinculado con el cobro de piso.
Manifestó “no tenemos esa información. El informe disponible indica que fue un incendio en el que murieron cinco personas por intoxicación y nueve más fueron rescatadas”.
