
POR FRED ESTRADA
Mientras el Ayuntamiento de Amozoc, encabezado por Severiano de la Rosa, trata de mirar a otro lado para ignorar la inseguridad que prevalece en su territorio, datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que, durante los primeros dos meses del 2025, en Amozoc la incidencia delictiva registró un incremento del 10 por ciento en comparación con los números del mismo periodo, en el 2024.
En el periodo enero-febrero, en la FGE se recibieron unas 464 denuncias por delitos, lo que representó un aumento de 44 casos si se toman en cuenta los primeros dos meses del año pasado. Esto se da pese a que el edil, Severiano de la Rosa Romero, afirma que la delincuencia ha disminuido un 47 por ciento.
Sin embargo, en ese periodo los ciudadanos documentaron el registro de tres homicidios dolosos, y cinco casos de desapariciones.
Las denuncias por robo aumentaron un 2 por ciento, se contabilizaron 242 denuncias por robo en diferentes modalidades; durante el primer bimestre del 2024 solo se dieron 233 reportes de este ilícito.